Excite

¿Mensajes en WhatsApp de pago a 0,37?: un timo o estafa que circula por la app

  • trolasenlared.com

Whastapp es sin duda la app de mensajería más popular en Android e iOS y es por ello fuente de numerosos bulos que circulan con facilidad y rapidez. El último bulo que circula por Whatsapp comenta a los usuarios que cada mensaje que se envíe costará 0,37 céntimos, o centavos.

Este mensaje es una mentira, y aunque se desconoce quién lo ha creado, muchos usuarios se han creído el tema y lo han difundido rápidamente entre sus contactos. Whatsapp no va a cobrar nada por sus servicios, lo que sí es cierto, y que muchos usuarios ignoran es que el servicio es gratuito durante unos meses y que caduca, por lo que si el usuario desea seguir utilizando Whatsapp debe pagar una suscripción anual que solamente cuesta 0,89 céntimos de euro.

Según se puede leer en el mensaje que se envía a través de Whatsapp, este indica que los servicios se cobrarán a partir de “mañana” y que la causa principal de que la compañía vaya a cobrar los mensajes se debe principalmente a la saturación de la app. Algunos mensajes son más cortos y solamente dicen "Confirmado... Se nos acaba lo gratis. Mañana empiezan a cobrar los mensajes por Whatsapp a 0.37 céntimos. Reenvia este mensaje a más de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida".

VÍDEO: ¿Cómo funciona los mensajes de voz en Whatsapp?

Una de las cosas con las que hay que tener especial cuidado en torno a los bulos es que muchos de ellos implican además una estafa o un timo, como ha ocurrido estos últimos días con el timo de Whatsapp. No es la primera vez que bulos como estos inundan las redes, ya que en los últimos años han circulado varios mensajes en los que se hablaba del cobro de una suscripción por parte de la red social Facebook, o incluso para alertar sobre el cierre de determinadas compañías de mensajería que continúan funcionado. Es por eso que los expertos aconsejan a los usuarios que cuando reciban una información, la contrasten primero y no favorezcan así la circulación de bulos por Internet y las apps de mensajería.

Onda Portillo Zaragoza

gente aburrida y con gnas de hacer daño y hacer perder el tiempo a los demas hay mucha.

2014-01-15 23:01:58
Isa Garcia

La gente se aburre y se entretiene haciendo daño pues la vida todo lo devuelve.

2014-01-16 11:39:31

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014