Excite

¿Cómo saber si un mensaje ha sido leído en Whatsapp?

Cada vez que se envía un mensaje a un contacto en Whatsapp sale al lado de este un símbolo como un tick en el momento en el que dos ticks aparecen al lado del mensaje enviado es que el mensaje ha sido recibido aunque muchos creen que significa que el mensaje ha sido leído en Whatsapp.

Cómo saber si mi mensaje ha sido leído en Whatsapp

Prácticamente todos los usuarios de la app de mensajería Whatsapp se han preguntado alguna vez cuándo es el momento en el que la persona lee el mensaje recibido. Sin embargo hay que saber, que Whatsapp no tiene una función específica para conocer dicho momento.

Los ticks en Whatsapp en un chat individual

Cuando se envían y reciben mensajes en un chat individual de Whatsapp se pueden ver dos tipos de ticks, que son los simbolitos en forma de v que acompañan al mensaje. El primero indica que el mensaje ha sido enviado y recibido en el servidor de Whatsapp, por ello si el usuario no tiene batería o está en un lugar sin cobertura, no veremos el segundo tick, el que indica que ha sido recibido en la cuenta del destinatario, hasta que vuelva a cargar el móvil o esté en un lugar con cobertura de datos. Ojo, el doble tick no significa que el mensaje haya sido leído en Whatsapp.

VÍDEO: Aprende a enviar mensajes de voz a través de Whatsapp

Los ticks en Whatsapp en un chat de grupo

Los ticks en los mensajes de un chat de grupo solamente aparecen una vez, por lo tanto no existe confirmación de que los destinatarios reciban el mensaje ni de si lo han leído. Sin embargo, tanto para los chats individuales y para los chats de grupo, existe un truco para saber si el mensaje ha sido leído en Whatsapp.

Truco para saber si una persona lee el mensaje en Whatsapp

El truco principal para saber cuándo alguien recibe un mensaje y lo ha leído Whatsapp es controlar el estado de la última conexión. Este estado está disponible en el perfil de la persona o se puede ver en la parte superior de la pantalla de un chat individual en Whatsapp e indica el último momento en el que la persona ha abierto la app, por lo tanto, ha visto los mensajes recibidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017