Excite

Menéame lamenta la polémica producida

La polémica de Menéame de este fin de semana ha supuesto el mayor revuelo de la historia de esta web. Un comentario que violaba las normas del sitio, hecho por un usuario denominado “me_meneo_pensando_en_ti”, hizo que el individuo fuese expulsado. Su “baneo” fue utilizado para que otros usuarios lo apoyaran y la dirección tomó la decisión, incorrecta, de expulsar a unos 460 usuarios.

Ricardo Galli, uno de los creadores de Menéame, ha confesado que fue un error expulsar masivamente a los 460 usuarios que se dejaron arrastrar por “me_meneo_pensando_en_ti”. De hecho, la dirección de este foro pide disculpas a todos sus usuarios por el revuelo que se ha armado. Galli ha declarado que la polémica de este fin de semana hay que dividirla en dos partes. Por un lado la expulsión del usuario que cometió la infracción, y por otro, la expulsión masiva, algo que según él, no se debía de haber hecho.

El motivo por lo que se baneó al usuario de Menéame fue que éste publicó un comentario en el que aparecían datos personales de un tercero. La empresa lo consultó con su gabinete legal y se percató de que se estaba cometiendo un delito. El usuario fue advertido y lejos de pedir disculpas, hizo un apunte victimista y maniqueo. Además, se da el caso que esta persona es administradora de una página de la competencia denominada Jonéame.

Menéame, para subsanar su error de la expulsión masiva, volvió a readmitir a los que había echado. Menéame cuenta con unos 106.000 usuarios activos. Galli ha manifestado que su sitio es estar en medio y dejando todas aquellas cosas que se puedan permitir. Reconoce que a veces se mete la pata y asegura que las normas de la comunidad son consensuadas entre los usuarios más activos. Tras este episodio, el apunte “Menéame no acepta críticas seamos sinceros” se ha convertido en la noticia más votada de su historia.

Imagen: meneame.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018