Excite

Mendigogame: el juego del mendigo llega a España

Entre el éxito y la condena moral se hizo popular en Alemania el videojuego conocido como Pennergame, donde el protagonista es un mendigo que lucha por sobrevivir en su ciudad: Hamburgo. La popularidad del juego ha traspasado fronteras, creándose nuevas versiones ambientadas en ciudades como Londres, Varsovia y París. Ahora ya está en Internet Mendigogame, la versión española del videojuego.

En esta ocasión el protagonista tendrá que buscarse la vida en los barrios bajos de Madrid, gorroneando en las tascas más infames, atracando a los turistas despistados o defendiéndose de las bandas callejeras. Para que los jugadores madrileños se sientan más identificados con el personaje se ha intentado cuidar hasta el último detalle, substituyendo incluso la cerveza alemana por el calimocho y las hamburguesas por los bocatas de lomo.

Mendigogame está disponible en Internet y es completamente gratuito. Para jugar sólo es necesario ingresar un nombre y una dirección de e-mail en la página de inicio. Comienza el juego con mensaje claro: "Ahora te has convertido en un mendigo sin talento, asiduo a la Cuesta de la Vega y que no sabe leer ni escribir. Hablar tampoco se te da bien. Pero ya estás hart@ de tanta miseria: lo que quieres es hacerte rico".

Los jóvenes creadores del videojuego no invierten en publicidad, pero aún así su fama se extiende a través de foros y páginas especializadas. Para Pennergame no todo a sido un camino de rosas, pues tuvo que superar un intento de prohibición en Alemania ya que, para sobrevivir y progresar, el mendigo se ve obligado a utilizar todos los medios a su alcance sin ningún tipo de escrúpulos o moral. También se está estudiando lanzar una versión latinoamericana, que se desarrollaría en Ciudad de México o en Buenos Aires.

Imagen: europapress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018