Excite

¿Cuáles son los mejores equipos de e-sports del mundo?

Los e-sports o juegos electrónicos es el nombre con el que se denominan las competiciones de videojuegos oficiales en las que componentes de diferentes equipos se enfrentan con el fin de alzarse como campeones absolutos de un determinado videojuego. Suelen ser juegos competitivos en los que prima la habilidad, la estrategia y la concentración. A continuación te hablamos de los mejores equipos de e-sports.

    @Gamerfocus - Twitter

El comienzo de los e-sports

Hay que remontarse hasta la década de los 80, para encontrar los inicios de esta competición, Atari celebraba el Campeonato de Space Invaders, el cual congregó a más de 10 000 participantes. Este campeonato constituye un hito, además de por ser el primero, por demostrar al mundo la competitividad que generaban los videojuegos y la cada vez mayor importancia de estos en la sociedad.

La actualidad y los equipos de e-sports

Actualmente los deportes electrónicos son un negocio que mueve 18 000 millones de dólares al año, por lo que no es de extrañar que existan asociaciones profesionales de jugadores que se disputan los diferentes campeonatos del mundo. Entre los mejores equipos de e-sports encontramos Evil Geniuses, Fnatic, SK Telecom T1 Corea, Team Liquid, o los españoles Gamers2 y Origen.

Estos equipos se han alzado en lo más alto de los diferentes campeonatos mundiales y han obtenido unas ganancias y un reconocimiento asombroso en los últimos tiempos. A esto a contribuido sin duda la retransmisión en directo de los diferentes eventos deportivos a través de la plataforma Twitch.tv.

En España existe la Liga de Videojuegos Profesional, una competición nacional para jugadores y equipos del país. Es una liga reconocida a nivel internacional por la Federación Internacional de Deportes Electrónicos y se compite en los principales juegos de moda como Counter Strike: GO, Leagueof Legends, Call of Duty, Battlefield 3 o el famosísimo StarCraft.

Las competiciones más famosas

Como decimos, en los últimos tiempos ha habido un auge de los llamados deportes electrónicos, si bien en el año 2000 existian alrededor de 10 torneos, en la actualidad hay más de 260 repartidos por todo el mundo. Además los premios recibidos en estos también han sufrido un gran incremento. Algunos de los más importantes torneos son el World Cyber Games, la Major League Gaming y los Intel Extreme Masters, donde se han llegado a alcanzar premios por valor de 1 millón de dolares. Más recientes son el World Series Of Videogames y el Championship Gaming Series donde competidores de los mejores equipos de e-sports del mundo se enfrentan con el objetivo de ser los campeones absolutos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018