Excite

Las mejores cámaras compactas del mercado

A lo hora de elegir cuáles son las mejores cámaras compactas de las que se encuentran actualmente en el mercado hay que tener en cuenta una diversidad de factores que son los que van a condicionar el resultado final de las fotos. Habitualmente el dato al que más importancia se le da son la cantidad de pixeles con la que la fotografía será tomada, pero no es el único aspecto a considerar.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar la cámara

El precio de la máquina es un factor muy decisivo a la hora de escoger el producto a comprar, pero hay que tener en cuenta que a veces cámaras más caras ofrecen una serie de funcionalidades que luego no van a ser utilizadas, y que por lo tanto, se está realizando un gasto inútil. También puede ocurrir lo contrario, a veces por un poco más se puede tener algunas carácterísticas que si son fundamentales para el uso que se le va a dar a la cámara, y siendo así habría que sopesar si es posible pagar esa pequeña diferencia.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de determinar cuales son las mejores cámaras compactas es qué uso se le va a dar, cuál es el tamaño más adecuado para cada uno, la óptica que lleva incorporada, la cantidad de megapixeles, aunque un elevado número no siempre es sinónimo de calidad. Hay que considerar un número mínimo según que tipo de fotos se va a realizar, si están alimentadas por baterías recargables o por pilas y si permite el control manual sobre las fotos o se prefiere que éstas se hagan de forma automática.

Teniendo en cuenta todos estos factores se puede determinar cual es la mejor opción de compra. En la relación siguiente se listan las mejores cámaras compactas que actualmente se encuentran en el mercado, de entre ellas la mejor opción es la que más se adapte a los gustos y necesidades de cada uno.

Diferentes modelos de cámaras compactas

  • Sony Cibershot HX9V. Por 350 euros es posible conseguir esta cámara de tamaño mediano, que está equipada con un estabilizador óptico Steadyshot y zoom óptico de 16x. Además cuenta con gran angular de 24 milímetros. Ofrece también grabación de video a 50 frames por segundo y tiene la capacidad de funcionar en modo manual o totalmente automático. Como valor añadido incorpora GPS.
  • Panasonic TZ20. Entre sus puntos fuertes está la calidad del sensor, lo que permite un enfoque de gran calidad. Además permite la toma continuada de fotos a una velocidad de 10 disparos por segundo con la resolución máxima. Su zoom llega a 21x aumentos sin perder calidad de imagen. Su precio no supera los 250 euros.
  • Nikon Coolpix P7100. Esta cámara de diseño japonés dispone de pantalla abatible, lo que facilita en muchas ocasiones la toma de fotos. Incorpora una larga colección de filtros artísticos y cuenta con un elevado número de controles manuales a través de botones, lo que facilita su uso al no tener que escoger esas opciones siempre desde el menú de pantalla. Su precio, algo más elevado que las analizadas anteriormente, ronda los 415 euros.
  • Otros modelos más económicos que también cumplen los requisitos para estar en esta lista de las mejores cámaras compactas son la Samsung MultiView MV800 que se puede encontrar en el mercado por menos de 200 euros. La FUJIFILM FinePix JZ300 a un precio de aproximadamente 110 euros y la Olympus VR-310 por un poco más de 100 euros.

Saber las posibilidades de la cámara para escoger la mejor opción

Escoger entre las mejores cámaras compactas del mercado es una elección que está totalmente condicionada por lo que se espera de la cámara y que uso se le va a dar, ya que existen cámaras de todos los precios y con infinidad de prestaciones que permiten escoger una u otra según el gusto y las necesidades personales. Además sácale partido a tu cámara con los mejores accesorios del mercado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017