Excite

¿Cuál es el mejor ventilador para portátil?

Ya sea por el uso continuo del portátil o por que las condiciones de temperatura en el entorno de trabajo del ordenador son elevadas nuestro ordenador portátil puede llegar a recalentarse. En ocasiones los ventiladores instalados en el propio ordenador no son suficientes para poder disipar el calor que producen los componentes internos. Para poder reducir el calor en el interior del equipo podemos incorporar un ventilador externo para reducir el exceso de calor pero ¿cuál es el mejor ventilador para portátil?

Una cuestión de diseño

La gran mayoría de equipos portátiles sufren el problema del recalentamiento debido al propio diseño del portátil. Las bases planas en contacto directo con la superficie de apoyo provocan que los equipos no puedan expulsar y reducir la temperatura que desprenden las baterías y demás componentes del ordenador por su parte inferior.

Actualmente en el mercado existen distintos tipos de dispositivos para la refrigeración de los ordenadores portátiles. Los más sencillos son un simple soporte tipo atril que separa nuestro ordenador de la superficie de apoyo. Y los más sofisticados que incorporan varios ventiladores adicionales a la vez que separan el ordenador de la mesa de trabajo. De este último tipo podemos encontrar los que se conectan mediante usb al propio ordenador y los que se conectan directamente a la red eléctrica. Pero ¿cuál es el mejor ventilador para portátil?

La respuesta es difícil ya que actualmente el mercado ofrece muchas soluciones para solventar este problema tan común en los equipos portátiles entre ellas destacamos la base Cooler Master NotePal U3 que destaca sobre otros gracias a su calidad precio. Incorpora tres ventiladores totalmente orientables e intercambiables y está disponible en varios tamaños para adaptarse a la gama de portátiles que van desde las 12 pulgadas a las 19.

Otro buen sistema de refrigeración muy silencioso y disponible para portátiles de hasta 17 pulgadas es el soporte Fellowes. Con un gran ventilador central y conexión usb permite mantener la temperatura de tu ordenador estable. Indispensable para los que pasan largas horas de trabajo delante del ordenador.

Si buscas diseño y efectividad la base Trust Notebook Xstream te permitirá inclinar tu portátil hasta en 5 posiciones. Con un bonito diseño en aluminio incorpora dos ventiladores y varios protectores de caucho para que tu portátil no se mueva en ningún momento.

No dejes que tu portátil se tueste

Si piensas que el sobrecalentamiento de tu portátil no supone ningún problema para tu equipo, deberías saber que el calor excesivo puede hacer que tu ordenador sufra importantes e irreparables averías en la placa madre. Antes de que esto suceda y ahora que ya conoces cual es el mejor ventilador para portátil, añade sin demora una base refrigeradora a tu ordenador. Además de mantener tu ordenador a la temperatura idónea aportaras ergonomía a tu zona de trabajo gracias a la inclinación del teclado y pantalla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018