Excite

¿Cuál es el mejor programa para hacer vídeos?

Para captar imágenes solo se necesita una cámara, pero para que el resultado merezca de verdad la pena será necesario editar la toma, retocar las imágenes, añadir sonido, etc. Y para ello se utiliza el software de edición de vídeo. Revisaremos sus prestaciones para intentar encontrar el mejor programa para hacer vídeos.

    videostudiopro.com - es.cyberlink.com - adobe.com

Todas las posibilidades de edición

Una manera de encontrar el mejor programa para hacer vídeos sería comparar las prestaciones que ofrecen. Aunque algunas son comunes, otras son muy especializadas y solo las van a usar los profesionales. Así que dependiendo de nuestras necesidades, podremos decantarnos por una u otra opción.

Características de los programas de vídeo

Herramientas de edición: con ellas se pueden añadir efectos visuales, mezclar y editar el audio, añadir títulos y subtítulos, crear capítulos, incluso estabilizar la imagen. En este apartado destacan CyberLink PowerDirector, Corel Video Studio y Sony Movie Studio, por la cantidad de funciones y efectos que permiten.

Opciones de sharing: Una vez tenemos editado el vídeo, lo natural es trasladarlo a DVD, Blu-Ray o bien subirlo a la red: Vimeo, YouTube, Dailymotion o Facebook, por ejemplo. Casi todos los programas incluyen la función de subir directamente a la red los vídeos, aunque algunos tienen algunas limitaciones. El PowerDirector no permite crear un Blu-ray, pero Corel y Sony no pueden subir vídeos a Vimeo ni a Dailymotion.

Atención al cliente: De nuevo, estos tres programas destacan por disponer de tutoriales gratuitos, atención al cliente en red, plantilas y temas para una creación rápida de vídeo y disfrutan además de una amplia comunidad online.

El predominio de Windows

Así que probablemente entre estos tres encontraremos el mejor programa para hacer vídeos. Elegir será cuestión de preferencias personales de uso. Sin embargo, los tres tienen un inconveniente: todos ellos funcionan bajo Windows, de manera que quien quiera editar vídeos utilizando un Mac tendrá que seguir buscando (por ejemplo, hasta encontrar el Adobe Premier Elements).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018