Excite

¿Cuál es el mejor navegador web?¿Chrome, Mozilla Firefox o Explorer?

Una de las primeras cuestiones que hay que plantearse cuándo se va a navegar por internet es la de decidir cuál es el mejor navegador web o por lo menos el más adecuado para cada uno. Hoy en día, todos cumplen a la perfección su cometido, pero ciertas características propias hacen que según la persona sea más adecuado uno u otro.

Chrome, el más usado en España

Decidir cuál es el mejor navegador web no es algo nada sencillo. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus contras, y mientras algunos destacan en velocidad o seguridad, otros lo hacen actualizaciones o extensiones. La única realidad es que en España el más usado es Google Chrome, pero esto no quiere decir que sea el mejor ni el peor, sino que gracias a la campaña de marketing de Google ha conseguido situarse en el navegador con más usuarios.

Google Chrome destaca sobre todo por su velocidad. Las aplicaciones las carga a gran velocidad y ejecuta las aplicaciones de forma muy rápida. Además, también se toma muy en cuenta la seguridad y se actualiza muy a menudo para ofrecer todos los parches para luchar contra el phishing u otros software malicioso.

Firefox y su comunidad de desarrolladores

El segundo más veloz es Mozilla Firefox. Tiene la ventaja que su código es mejorado constantemente por la comunidad. Esto ha generado también un gran número de extensiones que hacen la navegación más rápida e intuitiva. Además, dispone de muchos temas para personalizar el navegador.

Internet Explorer es el segundo más usado en España. Tiene buena compatibilidad tanto con servicios web de Windows como con webs antiguas. Por contra, sólo es válido para sistemas de Microsoft.

Otros navegadores recomendables

Aunque la lucha por el mejor navegador web suele centrarse en los tres ya comentados, hay otros como Ópera, Safari o Maxthon o el recién creado Android, que a pesar de ser más desconocidos en España, también cumplen sin problemas las exigencias de cualquier usuario para navegar por la red.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018