Excite

Mejor juego de PC de estrategia de todos los tiempos

La historia de los videojuegos de estrategia para ordenador ha permitido a los usuarios de PC disfrutar de una amplia variedad de juegos míticos en cada variante del genero. Juegos por turnos, en tiempo real, de expansión de imperios, de Rol o enfocados especialmente a la guerra han aportado muchos candidatos a la hora de seleccionar el mejor juego de PC de estrategia de la historia.

    iloveui - Flickr

El boom de la estrategia en PC

El mejor juego de PC de estrategia de todos los tiempos para muchos será uno de los clásicos que desde los '90 creó una generación de seguidores. Warcraft, Command and Conquer, Civilization, Age Of Empires o Starcraft son notables ejemplos de juegos de expansión de imperios a través de la recolección de recursos y guerras.

Los clásicos de Blizzard

Warcraft: Orcs and Humans, Warcraft II y Warcraft III fueron clásicos inolvidables de Blizzard en los que se competía seleccionando la raza de Orcos o Humanos para recolectar recursos y atacar al enemigo a lo largo de diferentes misiones. La saga de Starcraft con temática espacial y misma dinámica tiene aún mejores críticas por el hecho de presentar tres razas, humanos, zergs y protoss, muy distintas entre sí pero muy compensadas para el disfrute del jugador.

Age Of Empires y Civilization

Dos clásicos de civilizaciones con varias secuelas y una variante importante. Mientras AOE es en tiempo real y recuerda más a los juegos de Blizzard, Civilization versa su dinámica en la ejecución de turnos. Dos juegos donde se puede disfrutar eligiendo distintas civilizaciones que han poblado la tierra a lo largo de la historia, pero para públicos muy diferentes.

Command and Conquer

Command and Conquer son palabras mayores en lo que se refiere a juegos de estrategia para ordenador. Este juego basado en guerras entre bandos sovieticos, aliados y otras facciones tiene una comunidad de seguidores activa y sigue haciendo secuelas en la actualidad desde 1994.

Gestión de ciudades, parques y hospitales

En otro ámbito de la estrategia, el de construcción y desarrollo de ciudades, destaca sobre todos los demás Simcity. Este simulador tiene más de diez entregas y comenzó a crear escuela en 1989. Caesar, similar a SimCity pero ambientado en Roma fue y sigue siendo su mayor competencia. Theme Park y Theme Hospital son otros clásicos similares pero de temática concreta que también tuvieron gran éxito en su tiempo.

Commandos

Para muchos es el mejor juego de estrategia de todos los tiempos. Una revolución en lo que se refiere a los juegos de estrategia en su salida. Commandos fue un juego creado por españoles para la compañía Eidos. El termino estrategia fue llevado a su significado más superlativo al tener que alternar las habilidades de los diferentes comandos para llevar a cabo las misiones que transcurrían en la Segunda Guerra Mundial.

    sidduz11 - Flickr

¿Se puede mejorar a los clásicos?

TotalWar: Rome II o Company of Heroes 2 son dos de los juegos de estrategia más destacados que se pueden citar en la actualidad. A pesar de que los motores gráficos y de inteligencia artificial estén mejorando a pasos agigantados y se puedan admirar combates entre miles de unidades independientes, el mejor juego de PC de estrategia para la gran mayoría se encuentra entre los clásicos anteriormente mencionados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018