Excite

Mejor Final Fantasy de la historia ¿cuál es el mejor RPG de la saga?

Final Fantasy es una de las sagas de videojuegos más largas y con más éxito en todo el mundo. Si bien es verdad que en España no fue conocida hasta la llegada del irrepetible FFVII, el juego ha tenido muchísimos seguidores desde que triunfó su séptima entrega, pero ¿cuál es el mejor Final Fantasy de la historia?

    p50310p - Flickr

La saga de RPG más exitosa de todos los tiempos

Con la aparición de la Sony Playstation llegó Final Fantasy VII para convertirse en su juego estrella en todo el planeta. La cultura del RPG, Rol Player Game, ya había hecho alguna incursión en Europa con juegos para Nes o Super Nes como Zelda o Illusion of Time, pero con la llegada de FFVII se creó un fenómeno fan con mucha más fuerza en los RPG con la novedad para los jugadores en España de los combates por turnos.

¿Cuál es el mejor Final Fantasy de la historia?

Final Fantasy siempre ha estado relacionado con largas historias de magia, misterio, lucha y traición en un mundo fantástico. Muchos críticos que han jugado a toda la saga defienden que la historia de las aventuras y la dinámica tienen un alto nivel hasta llegar al Final Fantasy X, por lo que pocos son los fans que encuentran en su favorito del X-2 en adelante.

Final Fantasy VII

La historia de Cloud, Barret, Tifa, Aeris y Sefirot entre otros, es la más aclamada de la historia de este videojuego. La llegada de los videos en tres dimensiones dentro de la historia y la novedad para gran parte de los jugadores que se enamoraron de este juego fueron determinantes para ser considerados por muchos el mejor de la saga e incluso el mejor videojuego de la historia.

    James M. Turley - Flickr

Los que han jugado a todos tienen otro favorito

Es cierto que por fama, popularidad, novedad en calidad gráfica y buenas críticas, FFVII se convirtió en el que parece ser el mejor Final Fantasy de la historia. La mayoría de jugadores de este RPG no jugaron a ninguno de los anteriores y siguen considerándolo el mejor seguido del FFIX, X y VIII, en ese orden.

El caso es que la mayoría de la gente que ha jugado a toda la saga de Final Fantasy opina que FFVI es el mejor, muchos incluso afirman que con muchísima diferencia. El potencial gráfico y los videos de FFVII no suponen suficiente para estos fans de la historia y el desarrollo de personajes más completos en su anterior entrega.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018