Excite

Mejor app para contar calorías: My Fitness Pal, Lose It! y MealSnap

El desarrollo de millones de apps en todo es una muestra de los avances tecnológicos y de su uso cada vez más normalizado en nuestra sociedad. Muchas de ellas son originales, extrañas o poco prácticas pero hay un grupo de ellas pensadas en cosas a las que le damos importancia como es estar sano. Nada mejor que una app para contar calorías para contribuir a una alimentación sana y equilibrada.

    tedeytan - Flickr

La mejor es también la más popular

Existen tantas apps mal programadas que uno busca tener la mejor app para contar calorías, la que esté más contrastada y tenga mejores críticas tanto si se quiere adelgazar como mantener la forma física o hacer una dieta de engorde. Los smartphones ya redujeron las ventas en cámaras de fotos, ahora se lo ponen difícil a los nutricionistas con estas aplicaciones que valen para bajar peso, llevar un régimen o simplemente conocer el valor calórico de los alimentos.

My Fitness Pal

Para muchos My Fitness Pal es la mejor app para contar calorías, además de para llevar un régimen acorde a nuestras características y necesidades. Destaca sobre todo por una gigantesca base de datos donde están registrados más de tres millones de alimentos, por lo que se puede llevar un registro muy detallado de lo que se ingiere a diario.

Además de esto cuenta con un entrenador virtual que evalúa lo que se come para mejorar hábitos con la comida. Introduciendo el peso actual, la cantidad de ejercicio diaria y el peso ideal o deseado, la aplicación es capaz de calcular el número de calorías que se deben consumir por día y durante cuánto tiempo se debe seguir la dieta para alcanzar el objetivo.

Otras apps interesantes

Además de la mejor app para contar calorías, existen otras dos apps gratuitas muy bien valoradas por sus usuarios. En Lose It! se puede seleccionar además el tiempo en el que se quiere conseguir la meta, por lo que la app recalcula las calorías por día en base a las exigencias de cada uno. En el caso de MealSnap, esta app está muy bien valorada por su rápido cálculo de calorías basado en las fotos de los alimentos. Muchos usuarios la defienden por ser mucho menos engorrosa, aunque también es menos precisa y no trae un plan semanal de dieta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017