Excite

Avast: el mejor antivirus gratuito

En los últimos años cada vez que se ha hecho una encuesta preguntando acerca del mejor antivirus gratuito el resultado suele ser el mismo: Avast gana por goleada. La empresa informática ha construido un software potente a la par que consume pocos recursos, lo que permite trabajar perfectamente con el ordenador sin tener que sacrificar ni seguridad ni rendimiento.

Rápido, efectivo y gratis

¿Y por qué Avast es el mejor antivirus gratuito? En primer lugar porque siendo un programa que no tiene ningún coste utiliza pocos recursos del ordenador, tan solo un 1.1 %. Esto significa que además de ser ágil no hay peligro de que nos metan bots suyos para espiarnos.

El peso de la descarga y el de su instalación también son ínfimos si tenemos en cuenta la velocidad de conexión que existe en España y la capacidad actual que tienen los ordenadores. Son 53 megas los que se descargan y 135 los que requiere de disco duro. Otros de su competencia como Norton ocupan el doble...y además cuestan dinero.

Pero donde tiene que dar la cara un antivirus es en la detección de software malicioso. Cuesta creer que lo gratis sea mejor que lo que tiene un precio pero Avast rompe esa regla. Se trata de uno de los antivirus más potentes del mercado, incluyendo gratuitos y de pago, ya que es capaz de detectar un 98,94 % de los virus por demanda y un 90,02% por proactividad.

A la hora de analizar el sistema, es capaz de buscar virus a una velocidad de entre 21 y 56 megas por segundo, dependiendo de la versión y del ordenador.

Además la tasa de falsos positivos es nula según el último estudio realizado en abril de 2011.

Otras opciones también gratuitas

El mejor antivirus gratuito no significa que sea perfecto. Por ello nombramos algunas alternativas por si Avast no te ha convencido: Avira Antivir, AVG Free, Panda Cloud, BitDefender o Clamwin. Sea cual sea el que uses, recuerda que tienes que hacer actualizaciones completas ya que los piratas informáticos no descansan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017