Excite

Avast! : El mejor antivirus gratuito de 2012

Hoy por hoy, tanto a la hora de descargar contenido de internet o simplemente, para navegar por la web, se hace absolutamente imprescindible tener instalado en nuestro dispositivo (ya sea portátil u ordenador personal) un software que nos proteja ante los virus, ya sean troyanos, de tipo gusano o cualquier otro tipo de amenaza de malware.

Entre la distinta y cambiante oferta que existe de este tipo de programas protectores, quizá el mejor antivirus gratuito de este año 2012 sea el Avast! Free Antivirus.

Protección versátil, eficaz y ligera

Si bien las prestaciones de los antivirus y por tanto, su capacidad de protección, son algo que va a remolque de los nuevos tipos de virus que van surgiendo (por lo que no necesariemente una marca de antivirus puede seguir siendo la más interesante año tras año); en este caso se mantiene el Avast! Free Antivirus, como el mejor antivirus gratuito de 2012. Así lo corroboran de forma prácticamente unánime la mayoría de páginas especializadas y los propios usuarios.

Entre las ventajas más importante de Avast!, destaca, primeramente su eficacia. A través de sus actualizaciones continuas nos ofrece protección en todo momento frente a virus y spyware, detectando un porcentaje por encima del 90 por ciento de las amenazas. En el paquete gratuito (que simplemente con registrarnos una vez ya nos vale para usarlo durante un año) también nos incluye módulos de protección versátiles, como sus escudos de protección y el escaneo del equipo en tiempo real o funciones interesantes como WebRep, que señala la seguridad y reputación de las páginas que se visitan o el Sandbox, un espacio seguro en el que abrir archivos sospechosos

Todas estas funciones se apoyan además en una interface agradable e intuitiva para cualquier tipo de usuario, algo que sin duda agradecen los menos expertos. Sin olvidar algo fundamental, que es que con Avast! el rendimiento de nuestro equipo apenas se resiente y nos permite usar con tranquilidad otras aplicaciones "pesadas", como programas de diseño o videojuegos, sin mermas o interrupciones.

Las honrosas alternativas: AVG, Avira y Panda Cloud

Entre las alternativas al Avast!, considerado en todos los sentidos como mejor antivirus gratuito del 2012, nos encontramos con AVG Free Edition, un potente producto que cuenta entre sus mayores cualidades con un potente analizador de equipos, así como unas prestaciones muy interesantes en cuanto a protección se refiere.

Muy cerca le siguen dos antivirus también gratuitos como el Panda Cloud, cuyo funcionamiento se basa en exclusiva en el intercambio de información "en la nube" (en lugar de las clásicas actualizaciones de la base de datos de virus); y Avira AntiVir, un software quizá menos extendido que sus competidores pero que posee uno de los mejores motores de búsqueda de archivos dañinos que existen en esta gama de productos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017