Excite

Megaupload vuelve en enero con Mega, que ya tiene un millón de usuarios

  • Getty Images

A rey muerto, rey puesto. Esta máxima en internet tiene más cabida que en otros ámbitos, ya que al cierre de Napster surgieron alternativas como eMule o KaZaA y tras la caída de Megaupload, ahora, en este mes de enero, nace Mega, el nuevo servicio de descargas presentado en una espectacular ceremonia en Nueva Zelanda orquestada por Kim Dotcom.

El magnate alemán, Kim 'Dotcom', se ha mostrado muy optimista con el nuevo servicio de descargas lanzado a la red y no pareció preocuparse por una posible extradición a Estados Unidos o por estar violando la libertad condicional. Así, Dotcom afirmó que Mega, que nace de un vacío legal, no podrá ser detenida.

En sus apenas dos días de vida, Mega acumula ya un millón de usuarios, que esperan revivir la época en el que Megaupload era la página de referencia en lo que a descargas de archivos se refiere. De este modo, se superan todas las expectativas puestas en la nueva web.

Los usuarios que suban archivos a Mega lo hacen a través de un sistema de codificación a 'nivel militar' de tal forma que solo quien se encuentra haciendo una subida puede ver qué está alojando en la web. La nueva apuesta de Dotcom ofrece una capacidad de almacenamiento gratuita de 50 gigas, que llega hasta los 4 terabytes para los usuarios de pago, a razón de 9,99 dólares al mes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017