Megaupload cerrado por el departamento de Justicia

  • megaupload.com

Megaupload ha sido cerrado, desde ayer por la tarde no tenemos acceso a sus webs ni servicios que la compañía de streaming ofrecía a sus usuarios, por un secuetro por parte de las autoridades estadounidenses del dominio o de los DNS. El cierre de la web de descargas se debe a una mega-conspiración. El departamento de justicia de Estados Unidos ha hecho publica la acusación de 72 folios y el FBI ha llevado a cabo la acusación a 7 de los miembros de la compañía y la detención de 4 de ellos en Nueva Zelanda.

La acusación se ha hecho contra dos empresas, Megaupload Limited y Vestor Limited acusadas de violación de derechos de autor, lavado de dinero y crimen organizado. Los trabajadores de Megaupload acusados se enfrentan a diferentes penas de prisión, 20 años por prácticas de lavado de dinero, 20 años por crimen organizado y hasta 5 años por violación de copyright o piratería.

Los datos de la acusación del departamento de justicia firmado por el fiscal del Estado de Virginia. 72 folios de acusación a Megaupload donde además aparecen mencionadas webs como Taringa, PeliculasYonkisy SeriesYonkis. Los propietarios de los derechos de autor han perdido hasta 500 millones de dólares por la actividad realizada por Megaupload. Entorno a 150 millones de dólares se estiman el beneficio solo de Megaupload, la compañía además poseía otros sitios webs y trabajó con Google AdSense durante varios años hasta que la cuenta fue cancelada.

Solo dos días después del 'Blacout' contra la ley SOPA parece que los ánimos en Internet y en la vida de los usuarios 2.0 se empiezan a caldear. El cierre de Megaupload por parte del FBI no hace nada más que encender, si cabe aún, más la mecha. En las redes sociales ya se comentan sitios alternativos como fileserve, videobb, hulu, videozer, filejungle. Los recursos en la red son muchos y seguro que ahora podemos dar respuesta a aquellos que se preguntaban si jamás podrían conocer a la madre de los hijos de Ted Mosby, ¡tranquilos hay alternativas al cierre de megaupload!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014