Excite

MeeGo envasado en tableta para octubre

Sus creadores ya lo advirtieron: querían que MeeGo fuera un sistema versátil capaz de lidiar en varias plataformas. Y a partir de octubre tendremos ocasión de comprobar qué tal se desempeña el sistema operativo de Nokia e Intel en una tableta, concretamente en la WeTab.

Aunque se le esperaba en septiembre bajo el nombre de WePad, la tableta de origen alemán cambia en el último momento y de paso confirma que contará con el esperadísimo sistema operativo de Nokia. Se rumorea que la apuesta por MeeGo ha motivado el retraso.

Lo cierto es que con esta decisión la WeTab se convierte en un dispositivo mucho más atractivo, redondeando su perfil con el sistema de operativo de código abierto que ha de causar sensación en el último trimestre del año.

Las primeras imágenes de la interfaz de MeeGo en la tableta ya pueden verse en internet y muestran una interfaz agradable e intuitiva que bebe de sus grandes competidores. El menú de aplicaciones recuerda a los del iPhone o Android, mientras la multitarea tiene rasgos del WebOs de Palm.

El conjunto, enmarcado en las 11'6 pulgadas de la WeTab, es bastante fluido aunque la orientación vertical del escritorio requerirá algo de tiempo y un poco de suerte para convencer a los usuarios de un mercado cada vez más amplio y generalista.

Por lo demás, MeeGo se muestra solvente y seguro en la pantalla de la tableta. Sólo el tiempo dirá si este nuevo sistema operativo consigue hacerse un hueco entre gigantes muy bien asentados.

Imagen: NewGadgetsDE en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018