Excite

Mediaset.com el dominio comprado por un americano

  • Varias Fuentes

Mediaset.com ya no es quien era, al menos en la web. El director de eventos deportivos de Mediaset, Popi Bonnic, tuiteaba hoy "Bonita la nueva web de Mediaset... mediaset.com" haciéndose eco, de un modo irónico del error que habían cometido. El dominio .com que antes direccionaba a la web de mediaset nacional está ahora en mano de un americano, quien tiene aún la tienda electrónica que está montando en fase beta.

¿Cómo es posible un error así? Se trata de un despiste, a decir verdad de un gran despiste del responsable de la web de Mediaset que ha olvidado renovar el dominio Mediaset.com dejando así libre a cualquiera el dominio .com. En este caso ha ido a manos de un americano, Didier Mariba.

Ahora bien, para los diferentes dominios activos como .es o .it, sitios de referencia de Mediaset tal problema no existe. Tanto Mediaset.es como Mediset.it han sido renovados siempre a tiempo, siguiendo las advertencias que envia el servicio de dominios.

La intención de este ciudadano americano no era la de arrebatar el dominio al grupo de comunicación italiano, sino la de formar su propio negocio. Además según ha expresado Didier Mariba las palabras media y set son muy frecuentes e iban bastante bien para el negocio que quiere poner en marcha.

Los medios italianos han comenzado a hacerse eco de esta noticia hoy, aunque la sentencia data del 4 de febrero de 2012. Momento en el que se da la razón al ciudadano americano. Ahora Mediasettiene dos salidas o agachar la cabeza (como dicen algunos periódicos italianos como Il Fatto Quotidiano, o bien, ofrecer la que será una cantidad seguramente grande para poder recuperar el tráfico internacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017