Excite

McAfee hace público un ataque global contra 72 organizaciones

  • Foto:
  • wikicity.blogspot.com

La empresa de seguridad en la red McAfee ha hecho público uno de los mayores ataques cibernéticos que se han producido hasta el momento. Según los datos que han sacada a la luz, hasta un total de 72 organizaciones se han visto afectadas por estos ataques, entre las que destacan Naciones Unidas y gobiernos y empresas de todo el mundo.

La firma encargada de la seguridad de muchas instituciones internacionales cree que detrás de estas acciones se encontraría un actor estatal, aunque se ha negado a publicar el nombre. Según los expertos que hasta ahora se han pronunciado, todo hace indicar que el ataque proviene de China.

La lista de victimas es bastante sorprendente, ya que a organizaciones como El Comité Olímpico Internacional o la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia hay que sumarle infiltraciones en los sitemas informáticos de gobiernosde países como Taiwam, India, Corea del Sur, Vietnam, Canadá o los mismísimos Estados Unidos.

El caso más sorprendente es el de las Naciones Unidas. Parece que desde el año 2008 el pirta pasó totalmente desapercibido para los sistemas de seguridad,lo que le habría permitido tener acceso a información secreta y de gran importancia para la organización, según datos que ha proporcionado McAfee.

La empresa de seguridad detectó indicios de los primeros ataques en el año 2006y según Dimitri Alpetrovich, vicepresidente de investigación de amenazas, la información recaudada se podría haber usado para fabricar productos más competitivos o superar a rivales en las negociaciones más importantes.

Algunos ataques duraron solo unos días, mientras que el hacker más experimentado consiguió permanecer hasta un total de 28 meses en el sistema informático de una comisión olímpica de un país asiático.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019