Excite

Maurice Sendak en el doodle de Google de hoy

  • google.es

El doodle de Google de hoy está dedicado al escritor e ilustrador Maurice Sendak, quien hoy cumpliría 85 años de no haber fallecido en mayo del año pasado. El doodle interactivo de hoy es un homenaje a Donde viven los monstruos, una de las obras más importantes que ilustró y creó el autor.

Maurice Sendak publicó Donde viven los monstruos en 1963, un libro que causó cierta polémica en la época en la que fue escrito ya que los padres creían que podía inspirar temor a sus hijos. El libro fue llevado a la gran pantalla en 2009, siendo dirigida por Spike Jonze y producida por Tom Hanks.

Donde viven los monstruos trata temas como la dominación, la oscuridad, los sueños o los deseos, temas algo complejos para los niños que no han evitado que éstos sigan su obra y recibir numerosos premios entre los que destacan la Medalla Caldercott y el Boston Globe-Horn Book Award, ambos obtenidos en 1964.

A pesar de todo, Sendak es considerado hoy como uno de los autores clásicos de la literatura infantil, a pesar de que sus criaturas peludas y con garras, aunque entrañables no gustaran a los padres de la década de 1960.

Nacido en Nueva York en 1928 en una familia judía de origen polaca, el protagonista del doodle de hoy siempre dijo que su devoción por la ilustración y la animación viene de la película de Walt Disney Fantasía. En el plano personal, Sendak dijo ser homosexual en 2008 y haber estado viviendo durante 50 años con el psicoanalista Eugene Glynn, hasta la muerte de éste un año antes. Sendak murió el 8 de mayo del año pasado a los 83 años de edad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017