Excite

Más falsificaciones Chinas, ahora 200 iPhone en Shangai

El país de las falsificaciones más escandalosas jamás vistas en el mercado vuelve a ser noticia. En esta ocasión, los objetos falsificados han sido copias del smartphone más famoso del mundo, el iPhone de Apple.

En Shangai, la policía ha detenido a cinco sospechosos, acusados de fabricar y vender estas versiones falsas del móvil de Apple. Parece ser que los detenidos forman parte de una organización o banda mucho más grande a quienes siguen la pista tras comprar componentes del iPhone en Guangdong, al sur de China. Piezas que fueron ensambladas posteriormente en apartamentos de alquiler de Shanghai, según aseguró el diario Shanghai Daily el pasado jueves.

En la redada se encontraron alrededor de 200 iPhones falsos cuyo coste de fabricación ha sido de alrededor de unos 230 euros. Estos smartphone falso se vendía posteriormente en mercados autorizados y en Internet por cerca de 450 euros, es decir, el doble de su precio de fabricación pero más bajo que el del iPhone original.

Descubrir cuáles eran falsos y cuáles no, es una tarea realmente complicada para los usuarios, ya que los iPhones falsificados contaban con las mismas funciones que los auténticos, pero con una batería que duraba bastante menos que la original.

No ha habido por le momento declaraciones oficiales por parte de la empresa de la manzanita. Aunque no es la primera vez que se descubren falsificaciones de productos de esta marca en China. El país asiático ha sido criticado en continuación por la violación generalizada de los derechos de propiedad intelectual. Pero los productos falsificados siguen encontrándose con facilidad en tiendas de todo el país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017