Excite

Más de 100 telefonos diferentes ya llevan Android

Android es el sistema operativo con más proyección de futuro del mercado, no en vano desde que Google comprara Android a Andy Rubin, que actualmente es el jefe de Android, por el año 2005 su crecimiento ha sido constante e imparable.

El primer terminal que llevó instalado Android fue el HTC Dream, pero dos años después son más de 100 móviles diferentes los que ya lo tienen instalado, copando el 25 % del mercado de telefonía móvil, lo que supone que actualmente se realizan 300.000 activaciones diarias.

Samsung, LG, HTC, Sony Ericsson, entre otras, han encontrado en Android el medio perfecto para poder competir con los otros sistemas operativos que existen en el mercado, que al no estar restringido a una sola marca, le hace más fuerte y con más proyección de futuro.

Symbian se ha quedado en exclusiva con Nokia, RIM utiliza su BlackBerry OS, Apple su IOS, todos ellos tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes, ya que dependerá de Nokia, RIM y Apple el desarrollo en exclusiva de sus tres sistemas operativos, pero con Android cualquiera puede modificarlo y desarrollarlo a su antojo, lo que le hace fuerte, muy fuerte.

Podremos pensar que esa fuerza de Android es relativa, por que si damos algo como libre, ¿cómo subsistirá en el tiempo el proyecto y dónde está el beneficio? En internet y los beneficios que le genera a Google todos sus servicios la publicidad, que como bien sabemos son la fuente de sus ingresos actuales, sin tener en cuenta proyectos venideros como Google eBook.

Ya tenemos en el mercado la última versión, el Android 2.3 Gingerbread, que ha llegado al mercado con el Google Nexus S, un móvil fabricado por Samsung con una pantalla de cuatro pulgadas.

La base la tiene Google con Android, ahora falta apuntalar el proyecto y recortar el numero de aplicaciones disponibles para Android en relación con IOS y ver si será capaz o no de desbancar a Symbian de la primera posición del mercado.

Imagen: android.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017