Excite

Mary Anning, paleontóloga, en el doodle de Google de hoy 21 de mayo 2014

  • google.es

Mary Anning, nació un 21 de mayo de 1799 en Lyme Regis, Inglaterra, es por ello que como hoy se cumplen 215 años del aniversario de su nacimiento Google ha decidido homenajear a la paleontóloga con su logo. El doodle de Google de hoy podemos ver un dibujo de la paleontóloga británica descubriendo un fósil que forma el logo del buscador.

Entre los descubrimientos de fósiles de Mary Anning a lo largo de su biografía, destacan el esqueleto de un ictiosauro, el de un pterosaurio o los esqueletos de dos plesioauros. Su investigación tuvo un gran peso dentro de las teorías científicas de su época y fue clave para el cambio de paradigma sobre la teoría de la evolución de la Tierra.

Lyme Regis, el lugar en el que nació Mary Anning, era una región rica y fósiles y muchas personas de la localidad, así como su familia, se dedicaba al negocio de la venta de estas piezas a los coleccionistas. Fue así como comenzó a ganar popularidad en el medio y a los 27 años montó su propia tienda, el Almacén de fósiles Anning.

IDA, el fósil que Darwin buscaba como clave para verificar su teoría

Pese a que apenas sabía leer, Anning se preocupó por aprender para así comprender mejor los fósiles. Y poco a poco fue ganando un merecido puesto dentro del mundo científico de la época, de hecho, en los años 1839 entró en contacto con geólogos con los que debatía la teoría creacionista, cuestiones de anatomía, así como la datación de sus hallazgos.

Mary Anning falleció a los 47 años debido a un cáncer de mama. Y ha sido una de las grandes olvidadas dentro de la historia de la paleontología hasta que a partir del año 2000 numerosos científicos e historiadores comenzaron a interesarse por su biografía y su trabajo, de tal manera que se le diese a la paleontóloga el mérito olvidado, ya que dejó un gran legado a toda la comunidad científica.

En las últimas semanas Google ha homenajeado el aniversario y trabajo de varias mujeres con su doodle. Como el caso de la matemática María Gaetana Agnesi el 16 de mayo, o a la premio Nobel de química Dorothy Hodking el 12 de mayo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018