Excite

Mark Zuckerberg, joven aunque sobradamente preparado

Mark Zuckerberg sigue la estela de personajes como Sergei Brin o Larry Page, los jóvenes creadores de Google, aunque algunos ya han llegado a compararlo con Steve Jobs. No es para menos, puesto que este muchacho de 24 años es según la revista Forbes el multimillonario más joven del planeta, además del que menos ha tardado en acumular su fortuna.

Todo esto ha sido gracias a Facebook, un proyecto que Mark Zuckerberg ideó junto a dos compañeros y que al parecer pretendía mantener en contacto a antiguos compañeros de la universidad, al estilo de otras comunidades como My Space. Sin embargo, esta red no ha dejado de crecer y en la actualidad son más de 100 millones de personas en todo el mundo las que disfrutan de sus servicios.

Mark Zuckerberg no ha llegado a terminar sus estudios en Harvard, pero a la vista del éxito que ha tenido, parece que tampoco le ha hecho falta. Desde su creación, fueron muchos los pretendientes que le salieron a Facebook, como Yahoo! o el gigante Viacom, aunque su joven dueño siempre se resistía a vender. Finalmente, Microsoft se hizo con un 1.6% de sus acciones por el módico precio de 240 millones de dólares.

No son pocas las acusaciones que ha recibido de haber robado la idea de este proyecto, algo de lo que al parecer siempre ha salido airoso. Dicen que Mark Zuckerberg es un chico sencillo, que vive solo en un apartamento de una habitación y que suele vestir con vaqueros, chanclas y camiseta. Algo muy en la línea de otros personajes geek. Austeridad en las formas, riqueza en el contenido.

Imagen: tiempobbdo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017