Excite

Mark Twain en Google, conmemorando su nacimiento con un Doodle

  • google.es

Mark Twain en Google conmemorado por la fecha de su nacimiento, hoy se cumplen 176 años desde que un 30 de Noviembre de 1835 naciése Samuel Langhorne Clemens, a quien conocemos por Mark Twain. El Doodle de hoy conmemora al que fuese escritor, humorista y orador estadounidense, nacido en Florida.

Su vocación a la escritura venía de nacimiento y de familia, ya que empezó a escribir en el periódico de su hermano. Lo que dejaría para realizar otros trabajos como navegante en el rio Misissipi o trabajar en la mina de oro, aunque finalmente volviése al periodismo. Su sátira y su especial forma de escribir hicieron que 'La célebre rana saltarina del condado de Calaveras' se convirtiera en un éxito y poco a poco fuera haciéndose más conocido. Mark Twain estableció amistad con presidentes estadounidenses, con artistas e incluso con la realeza europea.

Su vida ha servido de base para la mayoría de sus historias, su infancia en Misuri sirven para dar vida a las aventuras de Tom Sawyer, la cantidad de viajes que hizo le hacen tener muchas influencias, plasmándolas en sus novelas. Un escritor ingenioso apasionado por la ciencia y la tecnología. Aunque hizo su propia fortuna y heredó la de su esposa, su visión para los negocios nunca fue buena.

El Doogle de hoy nos traslada a nuestra infancia. El logo de Google se transforma en un cuento, en una de las historias de Mark Twain favoritas por grandes y pequeños, 'Las aventuras de Tom Sawyer', recreando la escena de 'la valla' en la que representa a los personajes principales, Tom Sawyer y Ben Rogers mientras la pintan. Desde luego una forma muy sencilla de presentarnos hoy el logo de Google, ¡qué nos ha encantado!.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017