Excite

Mario y Luigi: ¿gays o hermanos? La polémica entorno a la historia de Super Mario Bros

  • © Getty Images

Super Mario Bros es una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos y casi treinta años después de su creación sigue dando mucho que hablar. Así, en los últimos días se especulaba con que sus protagonistas, Mario y Luigi, eran gays, y no hermanos como hasta ahora se creía.

Los rumores apuntaban a que Shigeru Miyamoto, creador del juego, durante la presentación de Pikmin 3, habría afirmado que Mario y Luigi son pareja, y no hermanos como se creía hasta ahora. Así, las declaraciones atribuidas a Miyamoto apuntaban que Mario Bros es "un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran una pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza".

Desde que se comenzara a especular con la posible homosexualidad de Mario y Luigi han aparecido un sinfín de teorías para justificarlo, como sus bigotes (símbolos de la comunidad gay en los 70 y 80), el que Mario nunca rescatara realmente a la princesa o que Luigi sea tan 'reservado' con su vida privada.

VIDEO: El corto de Super Mario Bros.

Las páginas de referencia en el sector de los videojuegos afirman que Miyamoto nunca ha realizado tales declaraciones y que por tanto, como se creía, Mario y Luigi son hermanos. Nintendo todavía no ha realizado afirmación alguna al respecto y no se espera que lo haga, ya que es una compañía que siempre se ha caracterizado por querer dar un enfoque 'familiar' a sus productos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018