Excite

María Gaetana Agnesi, matemática, en el doodle animado de Google hoy 16 de mayo 2014

  • google.es

Tal día como hoy 16 de mayo, hace 296 años, María Gaetana Agnesi nació en Milán, y es por ello que el logo de Google ha decidido homenajear a la matemática en el aniversario de su nacimiento para recordar así el trabajo sobre el cálculo diferencial e integral que forma parte de su biografía. El doodle animado de hoy representa la imagen de María y la ‘Bruja de Agnesi’, la curva witch que fue erróneamente traducida al español.

La matemática María Gaetana Agnesi también dedico su vida a estudiar la rama de la filosofía del lenguaje, así como de la teología y era conocida en su entorno por sus grandes dotes para aprender idiomas.

Tras el fallecimiento de su padre, Pietro Agnesi, catedrático de matemáticas y filosofía de la naturaleza, María Gaetana abandonó sus investigaciones dentro del campo de la matemática y comenzó a preocuparse por el estudio de la teología y dentro de esta rama, por la patrística.

Descubre las impresinantes oficinas de Google

María Gaetana Agnesi dedicó sus últimos años de vida a la misericordia y a las obras de caridad hasta convertirse en directora de un hospicio en Milán. Se desconoce cómo falleció, y algunos estudiosos de su biografía apuntan a que la matemática ‘bruja de Agnesi’ se sumió en la pobreza y otros que era una monja azul agustiniana del Hospicio Trivulzio en dónde murió en 1799.

De esta manera, el doodle animado de hoy de Google de Agnesi, entra a formar parte de la historia de los homenajes que el buscador hace a las celebridades de la ciencia con su logo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018