Excite

Ya está disponible la maqueta virtual de Barcelona

Los nuevos Smartphone y tablets con pantallas más grandes y en los que podemos hacer casi de todo, se han convertido en el amigo perfecto para nuestros viajes. Pues bien, si una de las herramientas que utilizábamos era Google Maps o Google Street View, por lo menos en Barcelona no va a ser la opción más recomendable, aunque no hablamos de imágenes o fotografías sino que hablamos de contenidos multimedia en 3D.

Si, hoy nace la maqueta virtual de Barcelona, aplicación en 3D de una parte del Distrito de Ciutat Vella de Barcelona, con el que se podrá consultar en tiempo real toda la información de la zona gótica de Barcelona. El proyecto ha sido creado por Barcelona Media y en colaboración con el Museu d’Història de Barcelona, bajo el programa Avanza Contenidos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El funcionamiento es muy parecido al de Google Street View, con la salvedad, como comenté antes, que son imágenes en 3D, pero ofreciendo una serie de contenidos extras que no nos proporciona la herramienta de Google. Aunque por internet y desde nuestro dispositivo móvil podremos obtener información de los que vemos, pero ¿para que buscarla si la aplicación ya nos la facilita?

Es decir, pasearemos por la ciudad en 3D, gracias a tres cámaras que la sobrevuelan y con contenidos multimedia asociados para conocer mejor la historia en donde se emplazó Santa Caterina. Es decir, podremos tener información, imágenes, videos y sonidos de todo lo que estemos viendo, que aunque solo podrá consular de momento desde la terminal de Santa Caterina, el proyecto finalizará con la consulta desde cualquier ordenador, o lo que es lo mismo, desde cualquier terminal con acceso a internet.

Video de la Maqueta Virtual de Barcelona

Imagen: barcelonamedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017