Excite

Manifestaciones contra la 'ley antidescargas'

Los internautas salen de sus pantallas para invadir las calles indignados por la ley de Internet que el Gobierno ha querido colar en su plan de reactivación económica. La llamada ‘ley antidescarga’ ha hecho que las asociaciones de usuarios de Internet se movilicen más allá de grupos de facebook y han creado en poco menos de 48 horas manifestaciones y concentraciones en diferentes puntos de España.

Las muestras de rechazo por la ley que permite el cierre de páginas webs sin mandato judicial se hará a partir de las 20 horas en la mayoría de las capitales de provincia de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, Zaragoza, Bilbao, Córdoba, Cáceres… los usuarios se están agrupando en torno a grupos de Facebook. Además, cada vez son más las personas que se adhieren al texto por los derechos fundamentales de Internet. Un texto que está ocupando los primeros números en cuanto a búsquedas, mensajes de Twitter y otras redes sociales.

Por otro lado los partidos de la oposición se están manifestando cada vez más con los usuarios. Así Esteban González Pons, vicesecretario general de Comunicación del PP, afirmó que la situación provocada por el PSOE tiene dos fases. La primera es ‘haber metido la pata gravemente’ y la segunda es ‘no la han sacado’.

Además el miembro del Partido Popular acusó a Zapatero de jugar con las palabras, ya que el presidente de España afirmó que no se cerraría ninguna web, sin embargo lo que se va a hacer es ‘limitar acceso a las webs si autorización oficial’. Un perfecto ejemplo de la neolengua que ya adelantó George Orwell en su libro 1984.

Imagen: scannerfm.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018