Excite

Manhunt 2: sale a la venta tras polémica y censura

El controvertido videojuego Manhunt 2 será lanzado el 31 de octubre al mercado europeo dentro de la clasificación para mayores de 18 años. Luego de que la creación de Rockstar Games fuera censurada y prohibida en diferentes países, se le ha suavizado el alto nivel de violencia para que alcance a satisfacer la política de clasificación de videjuegos aptos para ser lanzados en las consolas de Nintendo y Sony.

El Manhunt había sido programado para ser estrenado hace un año en Wii y PlayStation 2 pero su salida fue aplazada hasta que Manhunt consiguió la clasificación dentro de la línea Mature. En el mercado de Estados Unidos el Manhunt 2 lleva casi un año en las estanterías de las tiendas de videojuegos ya que la censura en aquel país no fue tan fuerte.

La nueva historia de Manhunt 2 no mantiene relación alguna con el primer Manhunt. Esta nueva versión se centra mayoritariamente en la variedad de las ejecuciones, las cuales se clasifican en livianas, medias o fuertes. Las mismas se pueden llevar a cabo con armas de fuego, desde las alturas o saltando sobre la víctima. Muchos afirman que Manhunt 2 ha aumentado el nivel de violencia, pero ya que actualmente no se pueden ver deformaciones en las víctimas, ahora ha sido aceptado para ser vendido para PS2, PSP y Wii.

Nadie puede negar que la nueva propuesta de Rockstar es violenta, pero de todos modos hoy cualquier persona mayor de 18 años puede jugar al Manhunt 2 con el Wiimote, simulando los movimientos de las ejecuciones. Después de todo el proceso de modificación y largo camino de censura el videojuego no presenta hoy grandes sorpresas, más bien las críticas han sido duras por parte de los sitios más especializados, brindándole al juego puntaciones medios en diferentes evaluaciones.

Imagen: "Bobbie", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017