Excite

Mando PS3 en el PC: cómo conectarlo y configurarlo para que funcione

Aunque la mayoría de usuarios de ordenador prefieren el mando Xbox o Xbox 360 de Microsoft compatible con Windows PC, hay un gran número de jugadores que busca como conectar un mando PS3 en su PC. A pesar de no venir configurado para ello se puede realizar esta operación de una manera muy fácil.

    William Hook - Flickr

Cómo conectar el Dualshock 3 al PC

Saber cómo conectar el mando de la PS3 en el PC permite al gamer de ordenador disfrutar de la comodidad del que para muchos es el mando más confortable y ergonómico del mundo de los videojuegos. Otra gran ventaja es el dinero ahorrado al no tener que invertir en otro mando pudiendo usar el mismo que el de la consola de Sony.

Pasos

Si se dispone del mando Dualshock 3 el primer requisito para adaptarlo al PC es disponer de sistema operativo Windows. A continuación se procede a descargar uno o varios softwares de manera que al instalarlos y ejecutarlos con el mando conectado al ordenador puedan detectarlo y configurarlo para poder usarlo en los videojuegos que queramos.

Programas para detectar el Dualshock 3

MotioninJoy Gamepad DS3 Tool, TestLibUSB o PS3Sixaxis son algunos ejemplos de programas para detectar el mando de la PS3 en el ordenador. Con MotioninJoy solo tendremos que conectar el mando por la vía usb al ordenador y ejecutar el programa para configurarlo. Entre las opciones se encuentra la de mando PS3, de manera que tendremos que seleccionar esta para poder disfrutar el mando de Sony en el PC.

A través de la descarga de TestLibUSB y PS3Sinaxis también se puede llegar a configurar el mando de la PS3 para su uso. Al conectar el mando y abrir el Sinaxis debemos marcar la opción Home. A continuación se puede observar dentro del Panel de Control de Windows en la sección "Dispositivos e impresoras" si aparece el mando y nos deja configurarlo. Esta segunda opción puede presentar problemas para funcionar en Windows 7 pero ejecutando la aplicación en modo compatibilidad debería funcionar sin problemas.

Juegos compatibles

Conectar el mando de la PS3 en el PC y configurarlo es bastante fácil. La lista de juegos con la que es compatible es muy extensa pero no tienen ningún patrón concreto. Además, normalmente los juegos dejarán realizar una configuración del mando para mayor comodidad del usuario pero en otros casos esta opción no será posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018