Excite

Magic Trackpad, gestos multitáctiles también en sobremesa

Para aquellos que conocen el trackpad incluido en los últimos modelos de Macbook y Macbook Pro saben que Apple ha conseguido que manejar un ordenador portátil con los dedos deje de ser una tortura, casi superando en usabilidad a los ordenadores de sobremesa.

Es esta idea el punto de partida del Magic Trackpad, cuyo objetivo principal es transmitir la experiencia multitáctil del trackpad del portátil al iMac de sobremesa.

    apple.com

Una forma diferente de trabajar

Moverse por la pantalla con total comodidad usando nuestros dedos, hacer zoom pellizcando con dos dedos o cambiar de aplicación arrastrando cuatro dedos son algunas de las posibilidades que el Magic Trackpad trae hasta los ordenadores de sobremesa.

Podemos decir que en el Magic Trackpad de Apple hay poco de nuevo, ya que se trata de una herramienta más que conocida por los usuarios de alguno de los modelos de Macbook. La gran novedad reside, principalmente, en su uso en un ordenador de sobremesa como el iMac, territorio hasta el momento exclusivo del ratón.

Para poder adaptar la experiencia de navegación al mayor tamaño de la pantalla de un ordenador de sobremesa el Magic Trackpad es un 80% mayor que su versión portátil. Fabricado en aluminio con una superficie táctil de suave vidrio, cuenta con conexión bluetooth que alcanza hasta 10 metros de distancia y batería de alta duración, que permite usar este trackpad sin necesidad de cables durante meses.

Usar el Magic Trackpad es cómodo y fácil, aunque hay que aprender algunos gestos para poder sacar el máximo rendimiento al funcionamiento de este trackpad, su auténtico punto fuerte frente a cualquier competencia. Entre los gestos más usados podemos destacar:

  • Desplazarse: arrastrando dos dedos por el Magic Trackpad desplazaremos la pantalla hacia arriba, abajo o hacia los lados.
  • Zoom: con dos dedos pellizcamos el trackpad y abriendo o cerrando según queramos acercar o alejar.
  • Girar: con dos dedos giramos hacia la izquierda o la derecha para girar una imagen.
  • Adelante/atrás: arrastrando tres dedos hacia la derecha o hacia la izquierda avanzaremos o retrocederemos una página.
  • Cambiar aplicación: arrastrando cuatro dedos horizontalmente podremos cambiar entre los diferentes programas abiertos.
  • Ver todas las ventanas abiertas: arrastrando cuatro dedos hacia abajo veremos una miniatura de todas las ventanas abiertas.
  • Minimizar todas las ventanas: arrastrando cuatro dedos hacia arriba se libera la pantalla y tenemos acceso rápido al escritorio.

    apple.com

¿Debo comprarlo?

El Magic Trackpad es verdaderamente cómodo para moverse y navegar por el ordenador de una forma más rápida que con el ratón. Sin embargo, su uso prolongado puede resultar fatigoso y no alcanza la precisión del ratón si debemos trabajar en pequeños detalles.

Su precio de 69 euros no es precisamente económico si lo comparamos a los ratones tradicionales, pero en la media de los productos Apple si tenemos en cuenta que el Magic Mouse cuesta también 69 euros y un teclado inalámbrico lo encontramos por 79 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017