Excite

Madrid, Barcelona y Sevilla vivirán hoy el apagón analógico

El apagón analógico llegará hoy finalmente a tres de las principales capitales del país, Madrid, Barcelona y Sevilla, en la fase última y definitiva del proceso de desconexión para la implantación total de la Televisión Digital Terrestre, TDT, que comenzó el 10 de marzo y que finalizará el 3 de abril cuando las últimas provincias sufran también el fin del sistema analógico.

El paso de analógico a digital en estas tres ciudades supondrá el cambio más grande en cuanto a la densidad de las poblaciones que se verán afectadas, y cuya desconexión se producirá en los centros emisores tradicionales de Torrespaña (Madrid), Collserola (Barcelona) y Valencina de la Concepción (Sevilla), en una operación que afectará a casi 17 millones de telespectadores.

En Barcelona por ejemplo, la desconexión no sólo afectará a la ciudad de Barcelona, sino también a los municipios de Llobregat, L'Hospitalet, Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramenet, entre otros muchos. Precisamente en esta zona, del mismo modo que en la mayoría de poblaciones del resto del país, el 90% de los habitantes poseen cobertura de Televisión Digital Terrestre, lo que les permitirá pasar sin demasiados problemas de adaptación definitivamente al sistema digital.

Por otra parte, tras el apagón que se producirá a lo largo del día de hoy en estas tres ciudades, seguirán quedando algunos municipios a la espera del cambio definitivo a la Televisión Digital, principalmente, municipios de Asturias, Castilla y Leon, las Islas Canarias y Galicia, que mantendrán aún por unos días el sistema analógico.

Imagen: Minusvalido.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017