Excite

Aprende a cuidar tu MacBook y su teclado

Teclear fuerte o la suciedad y comida que se cuela entre las botones son algunos de los problemas típicos de los usuarios de cualquier ordenador en general, y por supuesto de los de MacBook. Al teclado hay que darle unos cuidados básicos para no tener que despedir a nuestro ordenador antes de tiempo.

Una de las opciones que tenemos para que el teclado nos dure más tiempo es comprar un protector para los botones. Se trata de una plantilla de silicona que se coloca sobre las teclas y que evita que se desgasten así como que se llenen de grasa o que se le caiga comida en los espacios de las clavijas. Existen diferentes opciones que van desde los 10 a los 30 euros.

Si no te gusta esa opción y prefieres teclear sin el protector, que es más rápido y cómodo aunque más sucio, tendrás que limpiar a menudo el teclado para evitar ensuciarlo y desgastarlo tanto.

Para poder dejar el teclado como el primer día hay que desconectar el ordenador. Hay que utilizar un paño suave y humedecido al igual que se hace con la pantalla. No se debe echarle ningún producto abrasivo como puede ser el alcohol o algún disolvente ya que esto puede dañar la estructura interna del ordenador. Se le pasa por encima de cada botón sin mucha presión de manera que se le pueda quitar la suciedad pero sin destrozar las teclas.

Es aconsejable también usar un pincel muy fino para expulsar las pequeñas migajas que se hayan podido quedar entre las teclas. Darle la vuelta al MacBook y agitarlo suavemente es otra opción.

Otra cosa importante del teclado es que no se debe colocar nada encima suya cuando uno ha cerrado el ordenador pero sigue encendendio. El problema es que si hace presión puede volver a encender el laptop y dejar sin batería al MacBook.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017