Excite

Guía para cuidar el macbook y su bateria

Una de las ventajas del Macbook es su batería ya que tiene una duración claramente superior a la de otros ordenadores de sus mismas características. Así mientras la mayoría de los laptops apenas duran 2 horas, el Macbook puede conseguir hasta 7 horas encendida sin tener que conectarse a la corriente eléctrica.

Para que la batería del Mac dure más ciclos hay que darle unos cuidados especiales. Apple aconseja que se haga una rutina bimensual de calibración de la batería.

El día uno, pongámoslo así, se conecta el Mac a la corriente eléctrica hasta que se consiga llenar al 100 % la pila. Una vez esto, apagamos el ordenador portátil por un período mínimo de 2 horas.

Una vez que ha descansado, se vuelve a encender el laptop pero en modo batería, y lo usamos hasta que entre en modo reposo o sleep. Entonces se apaga y se deja esta vez sin usar por un período mínimo de 5 horas.

Una vez que ha descansado lo suficiente el Mac, se vuelve a conectar y se deja hasta que se consiga llenar por completo la batería. Con esto queda acabado todo el proceso, que puede durar un día o si bien nos urge usar el Macbook lo podemos hacer por la tarde y dejar que descanse esas cinco horas por la noche.

El proceso solo se ha de repetir dentro de otros 60 días, y así durante todo el tiempo que tenga de vida la batería del Mac. Otros consejos para que la batería dure más es usar la iluminación más baja posible o tener el ordenador a una temperatura baja, para evitar sobrecalentamiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017