Excite

Macbook Air: el portátil más ligero de Apple

El último lanzamiento de Macintosh al mercado llega con la consigna de ser un portátil extremadamente ligero. Con un peso de poco más de un kilo, el Macbook Air de Apple es el portátil de dimensiones más finas del mercado. Está disponible en dos modelos diferenciados por las pulgadas de la pantalla: 11 y 13 pulgadas. Sus dimensiones lo convierten en una herramienta fácil y cómoda de transportar para poder usarla en cualquier parte.

A parte del diseño, siguiendo el estilo Mac, el portátil Macbook Air destaca por las funcionalidades de su tecnología. Lo más interesante es la incorporación de los procesadores más rápidos y de mayores prestaciones deIntel, el Core i5 y el Core i7. Con su capacidad de procesamiento de dos a cuatro núcleos, los procesos se realizan de manera más rápida y fiable.

Junto a las propiedades gráficas de los procesadores, las pantallas retroiluminadas mediante LED permiten el procesamiento de millones de colores visualizando unos gráficos procesados por la tarjeta gráfica de la gama NVIDIA GeForce 320M de 256 Mb de memoria.

Para lograr la ligereza del portátil se optó por la eliminación de las unidades ópticas para la lectura o grabación de cd siendo sustituidas por unidades externas que están disponibles por separado. Para el almacenamiento de datos y el alojamiento del sistema operativo Mac OS X 10.7 Lion, se incorporan unidades de almacenamiento flash de hasta 256 Gb.

La conexión a internet se realiza mediante red inalámbrica Wifi, a la que hay que añadir la conexión bluetooth. Otra característica destacable del Macbook Air es el diseño del teclado con teclas iluminadas para los momentos de escasa luz y de tamaño normal para mayor comodidad.

El precio con el que sale al mercado es de 949€ y puede adquirirse en grandes superficies, tiendas Apple o mediante la misma página web de la empresa informática con la ventaja de no pagar gastos de envío.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017