Excite

Lytro, la nueva revolución fotográfica

  • Lycro Official Site

Imagina poder sacar de tu bolsillo una pequeña cámara no más grande que un paquete de tabaco. Disparar fotos con ella a cada paso, capturando el mundo tal y como se te presenta, sin pensar demasiado, sin preocuparte en configurar manualmente la velocidad de obturación, la abertura del diafragma o los valores de ISO. Simplemente haciendo fotos. Y que luego, una vez en tu ordenador pudieses enfocar esas fotos a tu gusto con solo un clic en la zona u objeto que quieres enfocado. ¿Ciencia ficción?

No, se llama Lytro y es el nuevo invento tecnológico que revolucionará el mundo de la fotografía. Solo su aspecto ya nos llama la atención, cuadrada, de 41 x 41 x 112 milímetros y pesa solo 214 gramos. Con una pantalla táctil de 1,4 pulgadas, y un zoom óptico 8x.

Se habían propuesto ideas parecidas con anterioridad, como el sistema para profesionales propuesto por la empresa alemana Raytrix. O el proyecto presentado el pasado año por Adobe, de lentes 'plenópticas' que captaban la luz desde distintos ángulos. Pero Lytro es una realidad factible y mucho más apetecible.

Pero, ¿cómo funciona?

Se trata de una especie de cámara plenoptica, como las antiguas cajas negras, que almacena la información de luz no solo del plano que 'enfocamos', sino de todos los planos dentro la imagen. Esto nos permitirá editarla, enfocando la foto con un solo clic en l objeto o la zona que deseemos enfocar.

En la galería fotográfica de su página web podemos ver algunos ejemplos y experimentar con los mismos, descubriendo como el enfoque y profundidad de campo varían en tiempo real, hasta conseguir el resultado deseado.

Esta tecnología 'futurista' es posible gracias a las microlentes que Lytro coloca junto al sensor, y que recogen toda la información necesaria de la luz.

¿Dónde conseguirla?

Lytro estará a la venta a finales de año pero ya se puede reservar a través de la su página web. Habrá dos modelos disponibles y según las características técnicas de cada uno costarán desde 399 dólares hasta 499 (es decir, un precio máximo de 363 euros). Un capricho asequible, que seguramente conseguirá numerosos fans.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019