Excite

Luz naranja en la PS4: ¿qué significa?

Con cada nueva generación de consolas aparecen nuevas características y prestaciones. Por desgracia a veces también aparecen errores y fallos. Los colores que lucen sobre la consola son un indicador de su estado y, en el caso de la luz naranja de la PS4 no hay nada que temer: se trata del modo de espera.

    es.playstation.com

Un código de colores

La luz naranja de la PS4 no indica ningún error. Veámoslo.

Indicadores de color

La Playsation 4 tiene un código de luces de colores para saber en qué estado está:

  • Azul parpadeante: se está poniendo en marcha.
  • Blanco: está en marcha.
  • Naranja: modo de espera o standby.
  • Rojo parpadeante: consola recalentada, hay que apagarla en seguida.
  • No hay luz: consola apagada.

Modo de espera

Cuando la consola está en modo de espera, la pantalla queda apagada y se consume muy poca electricidad. El sistema da la opción de descargar archivos o recargar el mando por un puerto USB mientras tanto.

Por defecto, la consola entrará en modo de espera después de cierta cantidad de tiempo sin usarla. Es posible cambiar ese tiempo en el menú de características.

Entrar y salir del modo de espera

Uno de los modos de entrar en modo de espera es simplemente no tocar ningún botón durante determinado período de tiempo. Otra forma es apretando el botón de puesta en marcha durante al menos un segundo hasta oír un pitido. Hay que tener en cuenta que, si no se le han encomendado funciones que realizar durante la espera, se apagará completamente. Otro modo es mediante el botón PS: se aprieta y se selecciona standby en el menú.

Salir del modo de espera es sencillo: tocando el botón de puesta en marcha o el botón PS.

El modo de espera tiene su utilidad

Cuando nos distraemos del juego solo un momento (para atender el teléfono, por ejemplo) tiene sentido dejarlo entrar en standby en lugar de apagar la consola. En cambio, el dejar que luzca la luz naranja de la PS4 durante toda la noche será una decisión propia, ya que gasta poca electricidad, pero gasta.

  • Etiquetas:
  • PS4

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018