Excite

Luxeed, teclados a todo color

Hay gadgets con un aspecto tan asimilado que resulta difícil imaginarles una nueva apariencia. Así ocurre, por ejemplo, con los teclados, que transitan del blanco al negro en función de si pertenecen a un portátil o a un ordenador de sobremesa, o si se trata de un PC o de un Mac.

Sin embargo, otros teclados son posibles y la compañía japonesa Hanwha lo viene demostrando desde hace años con su serie de teclados LED. La novedad de estos teclados es que presentan teclas traslúcidas que permiten el paso de las luces de color. Y vaya si las hay.

En su última versión, denominada Luxeed U5 LED, el teclado incorpora 430 focos LED que rebosan color y que permiten iluminar cada una de las teclas con el color que desee el usuario gracias a un sencillo software que acompaña a estos teclados. Pueden programarse hasta cuatro patrones de color seleccionables con una tecla de acceso directo.

Aunque las utilidades de estos coloridos teclados son más bien escasas (iluminar las teclas de uso en videojuegos, utilizar el teclado a oscuras...), su impacto en el escritorio está asegurado y da un toque de color a un gadget que no acostumbra a destacar por su personalidad.

Estos teclados luminosos tienen un precio elevado y el Luxeed U5 LED puede comprarse online desde unos 220 dólares, sin contar los gastos de envío desde Japón. Está disponible en blanco y en negro, aunque en ambos casos se trata de la versión inglesa, sin acentos ni eñes.

Imagen: dominiccooney en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017