Excite

Luces y sombras del nuevo iPod Nano

Dos semanas después de que Steve Jobs presentará la renovación de la familia iPod, el nuevo iPod Nano sigue suscitando encendidos debates. La eliminación de los controles físicos en beneficio de una pantalla multitáctil de 1'5 pulgadas provoca tantas críticas como aplausos.

Así que habrá que esperar a ver la evolución del nuevo iPod Nano en el mercado para saber si los diseñadores de Apple se han pasado de rosca o han dado en el clavo. Lo que está claro es que se trata de un producto interesante y que su precio (159 euros la versión de 8GB y 189 la de 16GB) está justificado.

Y es que el sistema operativo propio que incorpora el nuevo iPod Nano funciona de maravilla, así como la polémica pantalla. Tanta eficiencia compensa las reducidas dimensiones de la misma y otros detalles, como que los auriculares no tengan controles.

Más dudas provoca la pérdida de la cámara que incorporaba el iPod Nano hasta ahora, lo cual ha decepcionado a sus fieles usuarios. Con esa pérdida y su brutal reducción de peso y tamaño (más de un 40% en ambos casos), el nuevo iPod Nano parece más bien una evolución del iPod Shuffle.

Eso sí, consecuentemente suma las ventajas de este último y la presencia de una pinza en la parte posterior convierte al nuevo iPod Nano en un reproductor ideal para salir a correr o para moverse con libertad. Incluso hay empresas de accesorios, como iLoveHandels, que ya comercializan una correa para convertirlo en reloj de muñeca.

Imagen: Apple en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018