Excite

Los virus han llegado a los móviles para quedarse

Y cuando parecía que empezábamos a entender y a medio controlar la entrada de virus en nuestros ordenadores, ahora llegan también a nuestro teléfono móvil. Y es que los expertos en seguridad calculan que el virus diseñado para atacar dispositivos móviles ha crecido un 273% sólo en lo que va de año y seguirá aumentando.

La solución, o al menos el intento de solucionarlo, está en las manos de los usuarios, quienes deben acostumbrarse a usar medidas de seguridad en sus móviles al igual que lo hacen en sus ordenadores.

Lo peor de todo este asunto, es que los virus para móviles se están convirtiendo en un negocio verdaderamente lucrativo para los cibercriminales, y es por este motivo por el que se prevé que este tipo de infracciones sigan aumentando.

Los virus para móviles son muy variados, desde suscripciones a servicios de SMS de pago sin que los usuarios sean conscientes de ello, hasta robos de la información personal almacenada en el teléfono para enviarla a servidores remotos. Lamentablemente se ha llegado también al punto de algunos virus que incluso contestan a las llamadas, leen los SMS o graban conversaciones sin que el propietario del teléfono se percate.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019