Excite

Los vales de 500 euros de Lidl son un timo

  • YouTube

Un nuevo fraude está sacudiendo los servicios de mensajería más utilizados en España, así como las redes sociales. En esta ocasión se trata de un supuesto vale de la cadena de Supermercados Lidl con hasta 500 euros en compras.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha dado hoy la voz de alarma y ha denunciado esta estafa masiva, a la vez que ha confirmado que la cadena de Supermercados Lidl nada tiene que ver con ese asunto.

A pesar de que un tal Eduardo Navarro, supuesto 'Responsable de satisfacción al consumidor' firme el mensaje, se trata de una estratagema para dar más veracidad al timo, para que más usuarios se sientan tentados de participar en la falsa encuesta.

Según FACUA, el objetivo de esta falsa encuesta es el de recabar los datos personales y el teléfono móvil de la persona que acceda a ello, para, posiblemente, vendérselos a terceras partes, no se sabe si con un objetivo meramente comercial o para perpetrar otro fraude.

FOTOGALERÍA: Los mayores artistas de la estafa y el engaño

Esta estafa se suma así a la que hace unos días usaba la imagen de los supermercados Mercadona para prometer un supuesto vale de 150 euros en compras en sus establecimientos, un mensaje que comparte muchos rasgos comunes con el de Lidl que circula desde hace unas horas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018