Excite

Los vales de 150 euros de Mercadona son un timo según la policía

  • Twitter

En los últimos días ha circulado por WhatsApp un mensaje en el que supuestamente Mercadona regalaba un vale de 150 euros. Lo que parecía un timo, se ha confirmado, ya que la policía ha hecho oficial en sus cuentas de las redes sociales que se trata de una estafa.

Este cebo prometía 150 euros en vales del supermercado a cambio de responder un total de cuatro preguntas, para luego pedir al usuario su número de teléfono, en el que recibiría una serie de mensajes premium a su cargo.

A diferencias de otras estafas de este tipo, ésta ha circulado a gran velocidad por WhatsApp y no son pocos los que se han dirigido a la policía preguntando si era verdad. Asimismo, el mensaje tenía varias versiones, en los que el nombre de la ciudad en la que supuestamente se planeaba abrir el nuevo Mercadona cambiaba.

FOTOGALERÍA: EL verdadero significado de los iconos de WhatsApp

En su mensaje, la policía señala la importancia de no dar el número de teléfono propio a extraños que lo soliciten, ya que las estafas de este tipo son bastante comunes y en muchos casos los usuarios no son conscientes de la estafa hasta que no reciben la factura de teléfono mensual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017