Excite

Los VAIOs volverán a contar con AMD

Hacía cinco años que los ordenadores VAIO no incorporaban microprocesadores AMD y parecía que ya no nunca lo volverían a hacer. Y sin embargo, un poco de crisis y un poco de márketing han propiciado el reencuentro entre los dos fabricantes, de cuya reconciliación vamos a salir todos bastante beneficiados.

Y es que los VAIOs con AMD van a reducir en unos 50 dólares sus costes de producción, un ahorro significativa que la marca japonesa acabará trasladando al precio final del producto. De hecho, es más que posible que el bajo precio de los chips AMD haya propiciado el reencuentro a estas alturas del camino.

Los primeros VAIOs con AMD ya han sido presentados y la verdad es que tienen muy buena pinta. El primero de ellos es un VAIO EE25FX con una pantalla de 15'4 pulgadas, 4GB de RAM, 320 GB de disco duro y reproductor Blu-Ray. Con un procesador Athlon II P320 X2 a 2.1 GHz, este portátil costará 650 dólares en el mercado norteamericano.

El otro VAIO con microprocesadores AMD pertenece a la EF Series y costará 720 dólares. Bautizado como EF22FX, este ordenador contará con una pantalla de 17'3 pulgadas (1600x900), el mismo procesador que el modelo anterior, 4GB de memoria RAM, un disco duro de 500GB y grabadora de DVD.

Por su relación prestaciones-precio, los VAIOs con AMD pueden calar en el mercado y obtener una buena acogida. Ahora sólo falta esperar que el acuerdo entre las dos compañías se mantenga y se amplíe a nuevos modelos.

Imagen: VAIOeurope en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018