Excite

Los últimos cambios de Facebook recuerdan demasiado a Google +

Estamos tan acostumbrados a que Facebook cambie continuamente su aspecto, funciones y demás que la mayor parte de las veces no prestamos atención a las ventanitas de novedades que se abren cada vez que tocamos un nuevo botón.

Sin embargo, las últimas actualizaciones han dado y darán que hablar en todos los medios. Ya que, por lo que parece, en esta ocasión la red social rey parece haber copiado descaradamente a la neonata Google +.

Si durante estos meses se ha hablado del éxito o no de la nueva red social de Google, ahora lo que si sabemos es que Marck Zuckerberg ha debido considerar más adecuada su estrategia de privacidad que la propia, ya que no solo ha copiado la idea, sino que en la versión en inglés de Facebook se han utilizado incluso las mismas palabras en los mensajes que la red te da cuando realizas una de estas acciones.

Y en vuestras versiones, ¿no habéis notado que desde hace cosa de un mes cuándo pedís agregar a alguien como amigo, Facebook os pregunta en que 'circulo' de amistades meterlo? ¿Os suena? Pues si, así es, se trata del mismo sistema de círculos de Google +, y no es la única función que te da una extraña sensación de 'dejavu'.

Otras novedades relevantes han sido la aparición de las noticias más relevantes o más frecuentes cuando entramos a Facebook dependiendo de nuestro uso de la red social. Haciendo que quién entra menos a menudo no se pierda nada importante, y quien está continuamente conectado tenga siempre delante las últimas noticias.

Todos estos cambios fueron anunciados horas después de que Google confirmase que abría Google + para todos los usuarios, ya que inicialmente solo se podía acceder con invitación. Y lamentablemente, huelen a copia apresurada para eclipsar el lanzamiento a gran escala de la red de los circulitos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017