Excite

Los tipos de amigos de Facebook: el romántico, el fantasma, el activista, el coleccionista y más

  • © Getty Images

La red social de Mark Zuckerberg, que vio la luz en 2004, cuenta ya con mil millones de usuarios en todo el mundo y aunque cada persona es diferente en cuanto a gustos y personalidad, podemos establecer patrones de los perfiles de los usuarios a partir de sus publicaciones, comentarios y fotografías. Entre las clases de amigos que hay en Facebook nos encontramos a los filosóficos, a los románticos y enamorados o los activistas entre otros ¿eres capaz de clasificar a tus amigos?

Los bordes y dramáticos

Pesimistas y negativos, estos amigos suelen hacer comentarios desagradables y bordes en muchas de las publicaciones, critican sin argumentos, aman la polémica y contaminan nuestro muro. Otra forma de identificarlos es porque suelen publicar en su estado pensamientos amargos o tristes y comparten noticias de sucesos o apocalípticas.

Románticos y enamorados

En su foto de perfil sale nuestro amigo y su pareja. Sus estados son siempre declaraciones de amor o fotografías con su media naranja. Comparten frases románticas con corazones, paisajes o cielos estrellados de fondo. Cuando rompen su relación lo primero que hacen es actualizar su estado en Facebook de “en pareja” a “soltero”.

Descubre cuáles son las apps y juegos más populares de Facebook

Los activistas

Este es otro de los perfiles de amigos Facebook que podemos identificar rápidamente. Sus publicaciones tratan generalmente sobre política, son reivindicativos y no faltan en su perfil las fotos de todas las manifestaciones que se convocan en su ciudad. Son especialmente activos cuando se acercan las elecciones y es entonces cuando inundan su muro de propaganda electoral y explican una y otra vez la diferencia entre el voto nulo y el voto en blanco. Comentan nuestras publicaciones cuando dan pie a criticar al partido político de turno.

Fans de los animales

Perros, osos panda, jirafas, elefantes o serpientes, les da igual, mientras la foto sea de un animal ellos la comparten. Dentro de fans de los animales hay un perfil que destaca sobre el resto, los fans de los gatos en Facebook, comparten fotos de los mininos con o sin frases, o vídeos en los que los felinos hacen cosas como abrir puertas o saltar al vacío.

Los filósofos

La principal característica que define a este perfil de amigos de Facebook es que en sus muros publican frases célebres, citas de libros o escriben largos y “profundos textos”. Les gusta la ciencia y comparten artículos sobre descubrimientos científicos pero suelen escribir pocos comentarios en nuestras publicaciones, pero le dan a “me gusta” muy a menudo.

Los fantasmas, aparecen y desaparecen

Son activos en la red social y suelen comentar los estados y las fotos de sus amigos, sin embargo, un día, deciden borrar la cuenta de Facebook sin motivo aparente y desaparecen durante un tiempo para luego volver a la carga. Dentro de estos también encontramos a aquellos amigos tan peculiares que anuncian su retirada de la red social, para volver a estar en ella al cabo de unas horas.

Los que se apuntan a un bombardeo

Estos amigos de Facebook son fácilmente identificables, van a todas las fiestas, conciertos o eventos y siempre publican una foto con el correspondiente comentario sobre lo bien que se lo han pasado, en la foto, no falta la copa en la mano o el selfie con el resto de amigos. Además, cuando se acerca la noche cuelgan vídeos musicales para ir preparando el ambiente festivo.

Adicto a los juegos

Quizás uno de los perfiles más comunes y que suele resultar incluso molesto, el amigo que prueba todas las aplicaciones de Facebbok y que siempre envía invitaciones a los juegos como Candy Crush Saga o Criminal Case.

Los coleccionistas de almas y amantes del spam

Este es uno de los perfiles más peculiares de Facebook y es que casi todos tenemos en nuestra lista de amigos a alguien que no conocemos de nada pero que nos envió una solicitud de amistad y aceptamos al ver que contaba con miles de amigos en su perfil. Los coleccionistas de amigos en sus muros suelen compartir todo lo que encuentran noticias de actualidad, fotos de frases o vídeos virales y graciosos pero no interactúan en nuestras publicaciones.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018