Excite

Los ticks azules llegan a Whatsapp, el doble check ya está disponible en la nueva actualización

  • @wetzelfloor - Twitter

Tras muchos rumores, los ticks azules ha llegado a Whatsapp, ahora todos los usuarios pueden saber cuándo se ha leído el mensaje que se ha enviado. Esta función del doble check había sido reclamada a la compañía por muchos usuarios que a partir de ahora pueden descansar tranquilos al saber que el mensaje que han enviado ha sido leído por el destinatario.

Pese a que la app ya contaba con un doble check verde, muchos usuarios creían que este era el símbolo que indicaba que el mensaje se había leído pero no es así, el significado de los dos ticks verdes es que el mensaje ha llegado al dispositivo del destinatario. Estos ticks cambiarán de color, de verde a azul, cuando el usuario lea el mensaje que le hemos enviado y además se implementa también en los grupos de Whatsapp y los ticks cambiarán de color solamente cuando todos los participantes hayan leído nuestro mensaje.

Aunque muchos usuarios pedían que Whatsapp implementase con una actualización la función del “mensaje leído”, otros usuarios se quejan de que se pierde intimidad y que los ticks azules van a traer muchas más discusiones. Sobre todo porque aunque configuremos el sistema de no mostrar la última conexión si leemos el mensaje aparecerá igualmente marcado, algo que no agrada a los usuarios que ocultaban la última hora de conexión con el fin de esquivar mensajes no deseados, por ello ahora solicitan que la próxima actualización de la aplicación incluya también la opción de mostrar o no que el mensaje se ha leído.

Sin embrago, no es de extrañar que la app haya añadido esta función, sobre todo tras la compra por parte de Facebook que cuenta con un aviso de “leído” en su app de mensajería instantánea exclusivo para los usuarios de la red social, Facebook Messenger.

¿Por qué no salen los ticks azules de Whatsapp?

No todos los usuarios disponen de la función del doble check en azul principalmente porque no tienen Whatsapp actualizado, pero también se debe a que esta función está en modo prueba, así que no es algo que esté disponible para todos. Si quieres actualizar la app en Android, debes entrar en Google Play y hacer click en la pestaña de las tres barras que hay al lateral derecho o izquierdo, depende de si tienes la última versión de la tienda de aplicaciones.

Una vez dentro verás varias opciones, y debes seleccionar la de "mis aplicaciones" en ella te saldrán todas las apps que tienes instaladas en tu dispositivo y que puedes actualizar manualmente. Si tienes Whatsapp desactualizado, verás que sale la opción "Actualizar", al seleccionarla, el programa comenzará a descargarse y después se actualizará automáticamente. Una vez reinstalado es aconsejable que pruebes a enviar un mensaje a varios contactos para ver si tienes la opción de los dos ticks en color azul ya que hay usuarios que dicen que la función les sale activa solo en algunos chats. Si no es así, se debe a que tu cuenta no tiene la función de prueba activada y tendrás que esperar a que la app lance la próxima actualización del sistema para todos sus usuarios.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017