Excite

Los televisores 3D llaman a la puerta

Ya están aquí. Los primeros televisores 3D ya están en las tiendas y para las próximas semanas se espera el desembarco definitivo del resto de modelos. Todas las marcas quieren tener a su representante bien colocado en la parrilla de salida para antes del verano.

Porque todos dan por hecho que los televisores 3D van a suponer una verdadera revolución y un montón de millones de euros en beneficios. El próximo Mundial de Sudáfrica, que ya será retransmitido en tres dimensiones, ha de dar inicio a una fiebre generalizada por la nueva tecnología.

Sin embargo, los usuarios no lo tienen tan claro. Los primeros televisores 3D son caros (unos 2.000 euros) y sólo permiten apreciar las tres dimensiones a través de unas gafas que, para colmo, no son compatibles entre marcas y modelos.

Así que a pesar del éxito del cine tridimensional con la taquillera Avatar y la progresiva implantación del modelo de negocio en la industria cinematográfica de todo el mundo, todavía es pronto para aventurar el comportamiento en el mercado de los televisores 3D.

Para Sony será una oportunidad de recuperar el liderazgo perdido a manos de Samsung y LG, mientras que para el resto de compañías la posibilidad de una renovación completa de terminales suena a música celestial.

Y es que ningún modelo anterior a los televisores 3D podrá disfrutar de esta tecnología, como tampoco podrán hacerlo los actuales lectores de Blu Ray. Más sencillo lo tendrán las videoconsolas, con la PlayStation 3 a la cabeza.

Imagen: Dominic's Pics en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017