Excite

Los tablets, el producto estrella del CES 2011

Sin miedo a equivocarme el producto estrella en el CES 2011, son los tablets, no por que no se estén realizando presentaciones interesantes de otros productos, si no por que todas las marcas quieren tener su tablet en el mercado y la más que probable llegada del iPad 2 en unos meses, hacen que todos quieran tener la suya ya en el mercado.

Por eso os vamos ha hablar de tablets y de las dos más potentes de las aparecidas en este CES 2011, aunque no las únicas interesante, hablamos del Motorola Xoom y de la BlackBerry Playbook.

El Motorota Xoom tiene una pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas con resolución 1280 × 800 píxeles, 1GB de Ram, 32B de memoria interna, ampliables en 32 GB gracias a la ranura para MicroSD, procesador de doble núcleo, aunque se desconoce cual montará, cámara trasera de 5 megapíxeles con doble flash LED, grabación de video en HD720p, doble flash LED y cámara de 2 megapíxeles en la parte frontal.

En cuanto a las conexiones, encontramos puertos MicroUSB, MicroHDMI, MicroSD, jack de 3.5 milímetros y el sistema operativo será Android Honeycomb, aunque en este CES 2011 todavía no estaba integrado en el tablet.

En cuanto a la BlackBerry Playbook, seguramente la más potente de todas las presentadas, vendrá con el software diseñado a tal efecto por RIM, el BlackBerry Tablet OS, contará con una pantalla de 7 pulgadas multitáctil capacitiva, lo que supone que éste tablet sólo mide 194 × 130 x 4 milímetros y 400 gramos de peso.

La BlackBerry Playbook integrará un procesador de doble núcleo a 1Ghz, 1GB de Ram, con 16Gb de almacenamiento interno, no ampliables ya que no cuenta con ranura MicroSD, pero sí con MicroHDMI y MicroUSB.

Nos ofrece una cámara trasera de 5 megapíxeles, video HD, cámara delantera de 3 megapíxeles, cuenta con WiFi-n, Bluetooth 2.1 con EDR y que llegará con conectividad 4G en Estados Unidos, aunque en España nos tendremos que conformar, casi seguro con la versión 3G.

Imagen: motorola.com / blackberry.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017