Excite

Los riesgos de ver el Mundial de Brasil 2014 online o en streaming en webs que dicen ser como Rojadirecta

  • © Getty Images

Ante los grandes eventos como la Copa del Mundo, muchos ciberdelincuentes aprovechan para montar sus propias estafas en Internet.Kaspersky Lab ha alertado estos días que hay webs para ver los partidos del Mundial de Brasil 2014 online que engañan a la gente con el fin de que descarguen un programa que en realidad es un virus o que se suscriban a un servicio de SMS Premium. Esto no solo está afectando a España, sino en todo el mundo. Cuando los usuarios buscan dónde ver los partidos de fútbol del Mundial online, en directo o en streaming, acceden a algunas de las webs ocultan timos y estafas.

Cuando accedemos a una de estas falsas webs para ver el partido del Mundial 2014, pueden ocurrirnos dos cosas, que en la pantalla se muestre un programa para descargar que explican “es necesario” para el ver en directo el partido, o que nos aparezca un mensaje para introducir nuestro número de teléfono móvil y acceder directamente al streaming.

El caso del teléfono es un timo y al enviar el mensaje se activan servicios de SMS Premium. En el segundo caso, suelen decir que hay que descargar Adobe Flash o Java pero estas descargas son en realidad virus y no son los programas originales (que suelen estar ya instalados en nuestros ordenadores) por lo que finalmente no accedemos al contenido deseado e infectamos nuestro PC.

Descubre todos los timos y estafas que circulan por Whatsapp ¡Qué no te timen!

El principal motivo por el que millones de usuarios quieren saber dónde ver el Mundial de Brasil 2014 gratis por Internet, es porque los partidos les pillan el horario laboral, por lo que intentan acceder desde el ordenador a un vídeo en streaming para hacer un seguimiento de la competición de la Copa del Mundo y descargan los complementos que la web falsa solicita o introducen su número de teléfono para poder acceder al contenido que finalmente no existe.

Para ver los partidos del Mundial de fútbol 2014 online, los expertos en antivirus recomiendan no acceder a webs que se ofrecen como alternativas a Rojadirecta, sino que acudan a las páginas oficiales de los canales de televisión que retransmiten los partidos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018